Ángela Wilson, Victoria Picón y Denise Blanchard exhiben obras que abarcan el proceso de recordar y el paso del tiempo desde distintos puntos de vista
Tres obras textiles llegaron al Centro Cultural Montecarmelo, donde destacadas artistas visuales abordan temáticas como el paso del tiempo y la historia desde distintas aristas y experiencias.
En Sala Capilla, Ángela Wilson entrega una experiencia inmersiva con “Telón de Fondo”, donde hasta el 7 de agosto exhibirá 10 lienzos de gasa de lino intervenidos con tinta china, pintura y frotados, que simulan el proceso selectivo que hace la mente para develar los recuerdos.
Por otro lado, en Sala Bob Borowicz se ubica “Hábito”, de Denise Blanchard, una gran instalación de 8 metros de longitud y 80 centímetros de altura que consiste en un volumen irregular de entretela blanco que evoca las tocas de las antiguas monjas Carmelitas de Santa Teresa, quienes solían habitar en Montecarmelo. La muestra estará disponible hasta el 10 de julio.
Por último, en el hall de Montecarmelo se exhiben tejidos a telar que forman parte de “En Blanco”, con los que Victoria Picón reflexiona sobre cómo la rutina se vuelve una actividad invisible. Mediante los nudos, busca capturar memorias de la vida cotidiana y el paso del tiempo inadvertido, con esta obra que se puede visitar hasta el 31 de julio.
La alcaldesa Evelyn Matthei, remarcó que “tres destacadas artistas de la escena nacional traen profundas reflexiones a Montecarmelo. Cada una explora temas desde sus propias experiencias, pero unidas por la creación de imponentes intervenciones textiles, que podrán visitar de manera gratuita en nuestro Centro Cultural”.
Las tres exposiciones ya están disponibles en Bellavista 0594, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 18:00 horas.
Más información: