Cabecera Noticias
Montecarmelo celebró el Patrimonio con un viaje por las tradiciones chilenas

El Centro Cultural ubicado en Barrio Bellavista, reunió a destacados artesanos y encantó a los asistentes con obras de teatro, música en vivo y danza folclórica

Más de cinco mil personas llegaron este fin de semana a celebrar el Día de los Patrimonios en el Centro Cultural Montecarmelo, que ofreció una fiesta de tres días enfocada en las tradiciones y costumbres de norte a sur de Chile. 

“Emporio Montecarmelo: Patrimonios Vivos” se extendió desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo, donde destacados artesanos de todo el país, con curatoría del Programa de Artesanía UC, dieron a conocer sus creaciones e impartieron talleres de oficios para la comunidad. 

Las tres jornadas fueron acompañadas por chinchineros, organilleros y emocionantes presentaciones en vivo, como la clásica obra “La Pérgola de las Flores”, a cargo de Compañía Luces de Broadway, y “Chiliche: Gente de Chile”, del Ballet Folklórico Antumapu, que se llevaron la aclamación del público asistente.

Durante las tres jornadas, los visitantes también pudieron disfrutar de demostraciones y degustaciones gastronómicas junto a Duoc UC A Puertas Abiertas. 

De esta forma, el mega evento ofreció una experiencia única que rescató el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, además de celebrar los 126 años de Providencia en uno de sus Inmuebles de Conservación Histórica como lo es Montecarmelo. 


Publicado: 29/05/2023