Más de mil personas disfrutaron de grandes obras de teatro, que los trasladaron a los distintos rincones de Chile
Tres jornadas de magia, entretención y aprendizaje se vivieron en el Centro Cultural Montecarmelo gracias a la 5° versión del Festival de Teatro Familiar, que entre el jueves 25 y el sábado 27 convocó a más de 1.200 personas en torno a las tradiciones chilenas.
Con grandes sorpresas como pasacalles circenses, música en vivo, cabritas, algodón de azúcar y otros regalos, los asistentes pudieron disfrutar de un verdadero carnaval, para encender los motores antes de las esperadas obras.
El ciclo inició el día jueves con la educativa obra "Naturaleza Infinita", a cargo de la Compañía Teatro Nacional Chileno, que presentó la historia de Agustina, una adolescente que emprende un viaje por la ruta de Claudio Gay, que la lleva a conocer todo sobre los humedales, y a su vez, la importancia de la familia.
La fiesta continuó el día viernes con una presentación musical de Compañía Luces de Broadway y la obra "Violeta, 49 inviernos", que nos mostró todas las vivencias, alegrías y dolores de la folklorista Violeta Parra, a través de las propias composiciones de la cantautora.
Para cerrar con broche de oro, el día sábado disfrutamos de la gran puesta en escena de la Compañía La Mona Ilustre, que nos mostró una historia llena de acción, música y risas, con la épica obra "Mocha Dick". En ella acompañamos a una tripulación que buscaba cazar al cachalote más temido de los puertos, pero que en el camino terminó por enfrentar sus propios miedos y supersticiones.
Así se vivieron tres días en que el escenario de Montecarmelo fue testigo de historias únicas que nos enseñaron el valor de la flora, fauna y de la gente de Chile.
Más información:
centro.montecarmelo