Cabecera Noticias
Emporio Montecarmelo: ¡Abril, talleres mil!

Este sábado 02 de abril, comenzamos el mes con una nueva versión del clásico “Emporio Montecarmelo”, un imperdible panorama para el fin de semana que reúne la artesanía nacional, muchos talleres para adultos y niños, mercado campesino, foodtrucks música, bailes folclóricos y mucho más. 

En el Centro Cultural Montecarmelo, los vecinos de Providencia y el barrio Bellavista podrán disfrutar desde las 11 de la mañana de la feria de artesanías que se llevará a cabo en la explanada, donde podrán encontrar diferentes productos hechos a mano, como joyería en plata, piezas de mimbre, cerámica gres, lana de oveja, artesanías en cuero, madera y hoja de choclo.

Además, llega “Mercado Campesino” INDAP, iniciativa que busca acercar a pequeños agricultores de la Región Metropolitana a la ciudad, con productos orgánicos como hortalizas, frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, huevos, mermeladas, entre otros, con precios accesibles. 

En esta oportunidad serán muchos los talleres para aprender sobre los diferentes oficios tradicionales de nuestro país. A las 11:30 horas el artesano Milenco Pradenas dictará “Mi primer canastito de mimbre” donde aprenderán a conocer el material en todo su esplendor, las herramientas que se utilizan para preparar el mimbre y las técnicas necesarias para la confección general de canastos.  A la misma hora se llevarán a cabo los talleres de “microbordado” y “cómo armar mi primer guaterito”.

Al mediodía la artesana Magaly García le enseñará a los niños cómo crear una ovejita con lana, que luego podrán llevarse de recuerdo. A las 12:00 horas también se realizará el taller de “dibujo para niños” y la demostración de telas enceradas. 

En el taller de “fieltro agujado” los participantes podrán crear figuras con esta técnica tradicional, que consiste en el modelado del vellón de oveja con agujas. Además, los asistentes podrán crear flores en hojas de choclo, crear un portalápices con cerámica, aprender a hilar con lana de oveja y participar de la charla “cuidados y beneficios de la crema de caracol”. 

La música y el baile no faltarán en “Emporio Montecarmelo”. A las 17:00 horas se presentará en la explanada de nuestro centro cultural el grupo folclórico Anumrayen, quienes interpretarán con instrumentos, canto y baile, los clásicos ritmos de nuestro país.  Los más pequeños podrán pintar y dibujar en “atril abierto” una instancia para que los niños y niñas desarrollen su imaginación libremente con materiales como pinceles, témperas y lápices de colores, a su disposición. 

Para acompañar la jornada estará presente “Aloha foodtrucks” con sus deliciosos sandwiches de carne mechada, papas fritas, jugos y más. Hasta las 19:00 horas podrán visitar “Emporio Montecamelo”, una instancia para que los vecinos de Bellavista y Providencia puedan disfrutar con todas las medidas de seguridad en un espacio cultural y familiar, característico por su arquitectura tradicional chilena, con gran valor arquitectónico y patrimonial. 

Todos los talleres requieren inscripción al correo montecarmelo@providencia.cl

Dirección: Bellavista 0594, Providencia. 

Horario: 11:00 a 19:00 hrs. 

¡Para más información revisa nuestras redes sociales!



cmontecarmelo


Publicado: 28/03/2022