Cabecera Noticias
Vecinos de Plaza Loreto Cousiño ya pueden disfrutar de nueva Zona Canina

Uno de los grandes anhelos de los vecinos amantes de los perros, se hizo realidad: la construcción de la zona canina de la Plaza Loreto Cousiño.

Ubicada entre las calles Eliodoro Yáñez, Carlos Silva Vildósola, Las Hortensias y Juan de Dios Vial Correa, la plaza Loreto Cousiño es una de las áreas verdes favorita de los vecinos de Providencia, pero le faltaba un sector exclusivo para las mascotas.

La nueva zona canina está ubicada en el centro de la plaza, y tiene una superficie de 1.865 M2, la cual cuenta con cierre perimetral transparente, de media altura, rodeada de jardines sustentables.

Esta zona canina ha sido equipada con el mobiliario adecuado para que tanto mascotas como vecinos, cuenten con un espacio agradable y con los servicios necesarios para una adecuada jornada de esparcimiento, consistente en escaños en su interior, bebederos con plato para mascotas, dispensadores y bolsas para recolección de heces y basureros para otro tipo de residuos.

En cuanto a la superficie de esta zona canina, se mantiene el césped existente en el lugar.

Una vez que el lugar se encuentre acondicionado y operativo, se contemplará su cierre una vez  a la semana (días Jueves), para la realización de labores de mantención, riego profundo, podas, corte o descanso del césped, limpieza general y todo aquello que sea necesario para preservar este espacio en óptimas condiciones.


Publicado: 03/07/2023