Con el objetivo de educar a los niños y niñas de los establecimientos municipales de la comuna sobre la importancia del ahorro del agua y la grave crisis hídrica que nos encontramos, es que la Municipalidad de Providencia comenzó la plantación de especies sustentables en diferentes colegios de la comuna.
Estas especies consumen un 90% menos de agua que el pasto, y en Providencia ya se han plantado en diferentes arterias, como por ejemplo en Avda. Pocuro, donde se reemplazaron 6.000 metros cuadrados de pasto por plantas que sólo tienen que regarse una vez a la semana.
En el primer establecimiento donde se plantaron estas especies fue en el Colegio Providencia, en donde la alcaldesa Evelyn Matthei junto a 18 niños de kínder, plantaron diferentes especies sustentables, como aster nova, falkia repens, iris germánica, thulbalgias, nepeta mussini, orégano y romero.
La alcaldesa Matthei se mostró feliz del entusiasmo de los niños y que ellos sepan que, si no tomamos medidas ahora, pronto nos quedaremos sin agua.
“Estoy feliz del entusiasmo, las ganas, y sobretodo, del compromiso de los niños por el cuidado del medioambiente y del agua. Ellos sabían perfectamente que, si no cuidamos ahora el agua, pronto nos quedaremos sin agua para beber, por lo que espero que todos los adultos imitemos a los niños y entendamos que la crisis hídrica es mucho más grave de los que se cree y que debemos tomar acciones urgentes”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.
Próximamente se plantarás especies en otros colegios municipales de Providencia, como el Liceo Juan Pablo Duarte, durante el mes de mayo.