Dentro del compromiso de nuestro municipio con el patrimonio natural arbóreo de la Providencia, esta semana el departamento de Arbolado Urbano de la Dirección de Barrios y Patrimonio, realizó la plantación de 18 nuevos ejemplares en el sector de Parque Bustamante.
En esta ocasión, se instalaron 7 algarrobos, 7 vilcas, 3 celtis y un brachichito, los que se ubicaron en espacios donde anteriormente se retiraron árboles que estaban enfermos y con riesgo de caídas.
La medida forma parte de la meta puesta por la alcaldesa Evelyn Matthei, que consiste en plantar 10 mil árboles a lo largo de la comuna dentro de los próximos 3 años, de los cuales ya se ha avanzado con más de mil ejemplares.
El Director (S) de Barrios y Patrimonio, Manuel Alba, explicó que “escogimos especies orientadas a este lugar en específico, que cuentan con características de adaptación a las condiciones actuales del clima y también adecuadas al espacio urbano donde se dispusieron, sólo pedimos ayuda con su riego para un adecuado crecimiento y desarrollo”.
Así, esta medida se suma también a las diferentes acciones que ha realizado Providencia para la conservación y mejoramiento del sector aledaño a Plaza Baquedano, tal como la limpieza de graffitis y la instalación de pasto de bajo consumo hídrico.