Cabecera Noticias
Providencia comenzó plantación de nuevos árboles en sector de Parque Bustamante

Dentro del compromiso de nuestro municipio con el patrimonio natural arbóreo de la Providencia, esta semana el departamento de Arbolado Urbano de la Dirección de Barrios y Patrimonio, realizó la plantación de 18 nuevos ejemplares en el sector de Parque Bustamante.

En esta ocasión, se instalaron 7 algarrobos, 7 vilcas, 3 celtis y un brachichito, los que se ubicaron en espacios donde anteriormente se retiraron árboles que estaban enfermos y con riesgo de caídas.

La medida forma parte de la meta puesta por la alcaldesa Evelyn Matthei, que consiste en plantar 10 mil árboles a lo largo de la comuna dentro de los próximos 3 años, de los cuales ya se ha avanzado con más de mil ejemplares.

El Director (S) de Barrios y Patrimonio, Manuel Alba, explicó que “escogimos especies orientadas a este lugar en específico, que cuentan con características de adaptación a las condiciones actuales del clima y también adecuadas al espacio urbano donde se dispusieron, sólo pedimos ayuda con su riego para un adecuado crecimiento y desarrollo”.

Así, esta medida se suma también a las diferentes acciones que ha realizado Providencia para la conservación y mejoramiento del sector aledaño a Plaza Baquedano, tal como la limpieza de graffitis y la instalación de pasto de bajo consumo hídrico.