Nuestro país vive una de las crisis hídricas más graves de nuestra historia, al punto que está en riesgo el consumo humano.
Debido a esta grave realidad, es que la Municipalidad de Providencia ha realizado una serie de acciones para disminuir el consumo hídrico, específicamente en el riego de parques, plazas y sectores donde existen áreas verdes.
Una de las próximas iniciativas, y que fue aprobada este martes 22 en el Concejo Municipal, es la implementación de riego telegestionado en 13 puntos de la comuna, abarcando casi los 100 mil metros cuadrados de áreas verdes, pasando de un 8% a un 21% de áreas verdes con sistema de riego automático telegestionado.
La principal característica del riego telegestionado es la posibilidad de ahorro de agua gracias a su sistema predictivo que permite identificar fugas y cortar automáticamente el riego, para lo cual trabaja con un software el cual analiza la conveniencia de regar según la real necesidad hídrica de las especies vegetales de un área determinada.
¿En qué áreas verdes se instalarán?
Las obras comenzarán a finales de abril, y tienen 180 días corridos para realizar la instalación.
Diferencias entre Telegestionado y el automático normal:
RIEGO AUTOMATICO TRADICIONAL
RIEGO TELEGESTIONADO