Para dar inicio al Mes del Medio Ambiente, la Municipalidad de Providencia junto con Soprole, inauguraron un contenedor exclusivo para envases de yogurt, el cual está ubicado en el acceso por Marchant Pereira de la Municipalidad.
Este contenedor tiene una capacidad de 1.000 litros (6.600 envases de yogurt), y estará disponible para todos los vecinos de la comuna.
Como se encontrará al interior de dependencias Municipales, se podrá acceder a él de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas; y el sábado de 08:30 a 13:30 horas.
Éste es el segundo contenedor exclusivo para envases de yogurt en Providencia. El anterior fue inaugurado en el Día del Reciclaje y está ubicado en el Jardín Infantil El Aguilucho.
Con todos los envases reciclados (de todas las marcas), Soprole, a través de su programa “Soprole Sonrisa Circular”, reciclará el material y lo convertirá en mobiliario urbano con eco maderas, lo que servirá para hacer bancas y juegos infantiles.
En la inauguración del contenedor, participó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; Rodrigo Cubillos, gerente de marketing de Soprole y Carolina Matus, Brand Manager de la empresa.