Casi 80 vecinos del Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM) Santa Isabel, fueron parte del lanzamiento del programa “Con buena Energía Providencia”, iniciativa impulsada por la Seremi de Energía Metropolitana y la Municipalidad de Providencia.
La finalidad del programa es fomentar el recambio tecnológico en los hogares, y capacitar y educar a los vecinos, sobre estrategias para así ahorrar en el consumo eléctrico en sus respectivas viviendas.
Para esto, la Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, ha dispuesto de un programa de capacitaciones a 300 vecinos y vecinas, de los diferentes centros de adulto mayor de la Municipalidad.
Junto con la entrega de conocimientos, los beneficiarios participes de las capacitaciones, recibirán un “pack de artefactos eficientes energéticamente”, correspondiente a: tres ampolletas LED, un alargador múltiple, una caja de sello para puertas y ventanas, más una bolsa reutilizable.
Al lanzamiento de esta iniciativa, asistieron el Seremi de Minería de la Región Metropolitana, Carlos Hunt; el Director de DAOM de Providencia, Eduardo Arancibia; la Jefa de Medio Ambiente de la Municipalidad, María Teresa Prieto; además de profesionales de la Seremía de Energía y de la Municipalidad de Providencia.