Cabecera Noticias
Swarmob es elegida entre las 100 startups de innovación educativa a nivel mundial


HundrED, una organización global sin fines de lucro de origen finlandés, eligió 100 innovaciones de mayor impacto y con escalabilidad a nivel mundial en educación, destacando a la startup Swarmob como la única tecnología educativa chilena.

Swarmob, diseñó una red social utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la que distintas instituciones comparten sus ideas y proyectos para combatir problemáticas de desarrollo sostenible. A la fecha, han impactado a más de 12 mil estudiantes y 550 docentes en 31 colegios y universidades de Chile, México, Ecuador y Perú, y se encuentran iniciando sus primeros pilotos en el mercado estadounidense.

“Actualmente, enfrentamos desafíos mundiales que requieren empoderar con urgencia a la juventud con habilidades para colaborar en la creación de soluciones de gran escala y el reconocimiento de HundrED nos ayudará a expandir este propósito a más rincones del mundo” explica Natalia Pérez, CEO y cofundadora de Swarmob.

El Jefe del Departamento de Innovación del municipio Mauricio Brito comenta que “nos llena de orgullo apoyar a Swarmob, quienes están transformando la forma de educar a nivel mundial. De un tiempo a esta parte nos estamos vinculando con startups que nos ayuden a modernizar la forma en la que los niños puedan aprender y utilizar la tecnología, piloteando –también- esta misma plataforma en los colegios municipales de la comuna”. 

Hoy, sus creadores, los psicólogos Natalia Pérez y Felipe Prado, son parte de las residencias alojadas en el centro de innovación municipal Hub Providencia Fábrica (Los Jesuitas 881).


Publicado: 22/12/2023