Medida busca evitar la proliferación de conductores que estacionan en lugares prohibidos y que obstruyen la circulación de buses u otros vehículos por este sector.
Personal de Carabineros y de la Dirección de Fiscalización, con apoyo de Seguridad Providencia, dio inicio este lunes a una fiscalización intensiva de taxis básicos o vehículos de pasajeros que se estacionan o detienen en las inmediaciones del Costanera Center, obstaculizando el desplazamiento del transporte público, especialmente buses.
Durante su primer día de aplicación se retiraron de circulación 6 taxis, los que no contaban con su documentación al día y uno que funcionaba de manera ilegal sin tener permiso para operar como vehículo de pasajeros. Cabe destacar, que esta fiscalización será de carácter permanente en el tiempo y tiene por finalidad evitar la proliferación de conductores que estacionan en lugares prohibidos y que obstruyen la circulación de buses u otros vehículos por este sector.
La prohibición será efectiva para quienes:
Cabe destacar, que se contará con la presencia permanente de Carabineros, inspectores municipales y patrulleros de forma de poder sancionar con multa de hasta 10 UTM e incluso el retiro mediante servicio de grúa a los infractores que no respeten el uso de esta pista.
La medida se aplicará en:
1.- Pista Norte de Vitacura: Segregación de la pista Norte de Vitacura entre Nueva Tobalaba y el primer semáforo Peatonal al Poniente, reforzando que es una pista de circulación y no de estacionamiento de vehículos. Se instalarán hitos verticales para evitar estacionamiento y/o detención de vehículos en lugares prohibidos y se reforzará la señalización que indica el uso exclusivo de buses.
2.- Nueva Tobalaba: Se establece como pista de sólo buses entre A. Bello y Vitacura, mediante la instalación de señalética reguladora. Se dispondrá de elementos disuasivos para evitar estacionamiento y/o detención de vehículos en lugares prohibidos, reforzando la señalización que indica el uso exclusivo de buses.