¡Ud. no lo haga! Los errores más comunes a la hora de emprender
1.
Algunos emprendedores se enfocan en hacer un producto o servicio y dejan de lado las necesidades de los clientes. Quieren lanzarse al mercado haciendo lo que saben hacer, si haber estudiado previamente si eso actualmente vende o no vende.
2.
Suelen mezclar las finanzas del negocio con las personales. Utilizan una misma cuenta bancaria o sus tarjetas de crédito personales para su emprendimiento. Con ello muchas veces se desordenan, no tienen claridad de los movimientos personales y los del negocio y terminan con el agua hasta el cuello.
3.
Hay un segmento que no busca crecer, que prefieren mantenerse en base a subsidios o capitales semilla, pero ahí el negocio no se sostiene por sí solo.
4.
Algunos son muy dependientes de las ferias, o sea, no tienen un punto propio de venta o canales propios de difusión. La idea es que pasen por las ferias y luego crezcan.
5.
A veces hay poco conocimiento en la generación de los funnel de comercialización, es decir, carecen de la estrategia para ir buscando nuevos clientes, solo se enfocan en el cliente que esta listo para comprar.
6.
Tienen poca claridad sobre quién es su cliente. Venderle a todos es un error. La segmentación es fundamental porque te hace ser más eficiente. Las funcionalidades de tu producto tiene que adaptarse a esa segmentación.