Cabecera Noticias
Se suma una nueva vitrina comercial para el emprendimiento

Vivo Panorámico y la Municipalidad de Providencia se unen para fomentar el crecimiento económico de 20 emprendedores en una tienda colaborativa.


Las emprendedoras y emprendedores de Providencia cuentan con un
nuevo espacio de exhibición y comercialización de sus productos y creaciones. Esta vez, gracias a una alianza celebrada con Vivo Panorámico, la que permitirá que 20 pymes -parte de la Comunidad EmprendePro de la Municipalidad- roten cada tres meses en la tienda colaborativa ubicada en la Zona Tendencias.

En esta primera etapa, se seleccionaron emprendimientos liderados por mujeres y de diferentes rubros: Tienda Retrocede (vestuario, accesorios y reutilización de telas); LC Creaciones (arte y diseño en bisutería); Antillanca, salud y belleza (cosmética natural con tradiciones mapuches); Tiendita Sorda (juegos y materiales educativos para la difusión de lengua de señas chilena y cultura sorda); y Wallmapu Lawen (alimentos ancestrales).

En relación a la apertura de esta vitrina comercial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, contó que “el apoyo de los clientes y de las instituciones, como Vivo Panorámico, son fundamentales en la cadena de fortalecimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras. Como municipio creemos en el poder transformador de las ideas emprendedoras y el papel que desempeñan en el desarrollo económico de nuestra comuna. Por ello, este espacio no es solo un lugar físico, es una plataforma para continuar impulsando la innovación y el crecimiento económico”.

El gerente general de Vivo Rodrigo de Diego expresó que “no solo estamos abriendo un espacio físico, estamos abriendo las puertas a nuevos sueños, oportunidades y esperanzas. A menudo escuchamos que el emprendimiento es la savia vital de nuestra economía, sin embargo, no se trata solo de ganancia y pérdidas, se trata del espíritu de la innovación, el poder de la resiliencia y de la belleza la creatividad, se trata de empoderar a las personas para definir sus sueños y generar un mundo mejor”.

“Este lugar es una nueva ventana para el comercio, puedo enviar a mis clientes captados en redes sociales y en ferias, nos pueden ubicar los sábados y domingos y hoy ya tenemos establecido este lugar donde puedan encontrar, testear y probar nuestros productos. Estamos trabajando en conjunto con otras emprendedoras en esta vitrina estable”, expresó Johanna Salazar, dueña de Antillanca.

Para apoyar el talento local puedes visitar el espacio ubicado en el nivel - 1 del Vivo Panorámico, en Av. Nueva Providencia 2155, desde las 10.00 a las 20.00 horas (lunes a sábado) y de 11.00 a 17.00 horas (domingo).

Asimismo, una nueva convocatoria se abrirá a finales de diciembre, para postular se debe formar parte de la comunidad Emprende Pro, registrándose aquí .






Publicado: 13/10/2023