Cabecera Noticias
¡No viene solo! El Pato gigante vuelve con una bañera de patitos y juegos en Barrio Italia


Este sábado 9 y domingo 10, entre las 11.00 y 20.00 horas, Barrio Italia celebrará el Día del Niño y la Niña, con una fiesta repleta de juegos, sorpresas y un protagonista estelar que ya se ha ganado el corazón de todo el mundo: ¡el Pato gigante de 8 metros! Pero atención, porque este año traerá consigo una adorable bañera con pelotas y patitos de plástico, perfecta para selfies y un desborde de alegría.

“Actividades como esta no solo animan nuestras calles, sino que fortalecen los barrios y reafirman el carácter único de espacios como Barrio Italia: un lugar caminable, cultural, diverso y pensado a escala humana. Hoy los protagonistas son los niños y niñas, queremos que disfruten en un entorno seguro, lúdico y lleno de creatividad, que crezcan sintiendo que la ciudad también les pertenece”, señaló el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.

Organizado por la Asociación Gremial Barrio Italia - Providencia, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia a través de su Departamento de Emprendimiento, este evento familiar busca fomentar el juego, la creatividad y el uso del espacio público en un entorno seguro y familiar.


Agenda de actividades
  • Zona selfie con el Pato gigante (Av. Italia esquina Santa Isabel) y dos patos de 2 metros (gracias a Duck House), más una bañera repleta de pelotas y patitos para jugar.

  • Zona Kids con juegos inflables y tobogán, toboganes y un espacio lleno de juguetes para crear, imaginar y compartir (Pedagogía Activa).

  • Juegos de mesa para toda la familia: desde clásicos como Dixit y 31 Minutos hasta lo último en entretenimiento editorial (Shivano) se instalarán en plena calle.

  • Paraíso de Ternurines y zona de juegos Imanix (Riccia Kids).

  • Open Deck familiar con la orquesta infantil de Música para la integración y mini DJs de DJ School Chile.

  • Variedades como magia, chinchineros, organilleros, pintacaritas, sorteos, galletas, globos, helados y más.

Y como siempre, la propuesta gastronómica de 28 restaurantes y cafeterías del barrio, con actividades y menús especiales para los más pequeños, entre los que se cuentan Café Santino, Café La Tartería, Pescado Rabioso, Alto Japón y Nana Fruits.