Cabecera Noticias
Jornada solidaria por Turquía reúne lo mejor de su gastronomía y cultura

El Barrio Bellavista será el escenario de una Jornada Solidaria por Turquía, con el fin de apoyar a  los damnificados del terremoto de febrero pasado. La actividad, que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de marzo, entre las 12.30 y 20.00 horas, es organizada por la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, en alianza con la Embajada de Turquía en Chile, la Cámara Chileno Turca de Comercio y la junta de vecinos del barrio.

Esta iniciativa ofrecerá gastronomía típica para degustar en un comedor solidario ubicado en la Plaza Camilo Mori - a cargo del restaurante Meze- como la preparación del café turco tradicional, simit (pan con semillas de sésamo) y pide (símil de pizza), mientras que las tiendas Rincón Turco (menaje hogar), Berlintexx (moda sustentable) y Anatolia (venta de fardos de ropa usada) serán parte de los 40 emprendimientos originarios de la cultura turca y de la comuna, desplegados a lo largo de la calle Constitución. La velada será amenizada por la presentación en vivo del grupo musical Maktup.

La Embajadora de la República de Turquía en Santiago, Gülcan Akoguz, manifestó que “Turquía se ha enfrentado a uno de los mayores desastres naturales de su historia. Los devastadores terremotos del 6 de febrero afectaron a 10 provincias y se cobraron unas 50.000 vidas. En Turquía se movilizaron todos los medios para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto. Las embajadas y consulados turcos también han participado activamente en la coordinación de los esfuerzos de socorro del terremoto”.

Agregó que “en cooperación con la Cámara Chileno Turca de Comercio, contactamos a la Municipalidad de Providencia para organizar un evento solidario y agradecemos su disposición para que esta idea se lleve a cabo. Este evento es para mostrar solidaridad con Turquía y el pueblo turco que se vio afectado por el terremoto, así como para presentar la cultura, la comida y los productos del país”.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei expresó que “si como municipio podemos ayudar, lo vamos a hacer, por ello nos organizamos junto a la embajada para que las ventas del comedor solidario vayan en directo beneficio de las personas afectadas, a través de la comunidad turca residente en nuestra comuna, y otorgando un espacio de comercialización a los emprendimientos turcos y locales, además de una amplia oferta de los restaurantes de Bellavista, con quienes siempre hemos colaborado”.

Los restaurantes del barrio también se sumarán a la oferta culinaria disponible, Hotel Boutique Castillo Rojo, Krossbar, Uncle fletch, Selvado, Viva la vida, Galindo, Ciudad Vieja y Venezia son algunos de ellos.