Durante el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, 60 mil personas se congregaron en torno a la celebración del Día del Vino 2024. Con un clima perfecto, el sol primaveral brilló ambos días, creando el ambiente ideal para que los asistentes disfrutaran de picnics a un costado del Río Mapocho.
El evento, organizado por Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia, liderado por su Departamento de Emprendimiento, transformó Avenida Andrés Bello en un verdadero paseo enogastronómico. El público asistente pudo conocer y degustar productos provenientes de todos los valles vitivinícolas del país.
La música en vivo acompañó a los asistentes durante la jornada, y el pie de cueca no faltó para darle un toque tradicional a la celebración. Además, se destacó la educación sobre el consumo responsable y la diversidad de la oferta vitivinícola del país, acercando el vino a los vecinos y visitantes, tanto locales como extranjeros.
En la ocasión, 10 restaurantes de los barrios Orrego Luco, Las Urbinas, Holley y Santa Magdalena ofrecieron servicio de descorche, añadiendo un toque especial a la experiencia gastronómica y permitiendo a los asistentes disfrutar de una combinación perfecta entre sus vinos favoritos y la cocina local.