A pesar del frío y de las nubes que acompañaron el fin de semana, más de 35 mil personas llegaron hasta Av. Andrés Bello, en la ribera del Río Mapocho, para disfrutar en la décima versión del Día del Vino 2025, una fiesta que se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de la vitivinicultura chilena.
Durante el sábado 6 y domingo 7, más de 50 viñas y 40 emprendedores locales dieron vida a esta experiencia que reunió cultura, gastronomía y patrimonio. Quienes visitaron el lugar, participaron en catas abiertas, apoyaron al comercio local y compartieron en torno a nuestra bebida nacional.
Las actividades incluyeron presentaciones artísticas, música en vivo, clases de cueca a cargo de Amigos de la Cueca, charlas culturales con expertos, foodtrucks y espacios para disfrutar en familia. Destacaron también las presentaciones de Fernanda Canezza, Josefina y Atlanthes, que aportaron música y energía a ambas jornadas.
Con acceso liberado y la opción de adquirir la copa (incluyó 4 degustaciones), el Día del Vino volvió a posicionarse como un evento que acerca la vitivinicultura a la ciudad, fomenta el consumo responsable y genera un espacio de esparcimiento, aprendizaje y celebración en una de las principales avenidas de la comuna.
Publicado: 08/09/2025