El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, presentó la ruta de ferias de navidad que se realizarán en 13 barrios, como manera de promover la compra local, el apoyo al comercio establecido y a los emprendedores y emprendedoras de la comuna.
En la feria Estación Navideña de calle Orrego Lugo –que funcionará este viernes y sábado-, la autoridad comunal destacó que habrá activaciones comerciales en Orrego Luco Norte y Sur, Plaza Río de Janeiro, Luis Thayer Ojeda, Padre Mariano, Plaza Pedro de Valdivia, Barrio Italia, entre otros.
“Para ayudarles en la búsqueda de regalos de Navidad, hemos preparado una serie de ferias en distintos puntos de Providencia. En total, tendremos 700 cupos para emprendedoras y emprendedores, garantizando que cada participante de Providencia cuente con al menos un espacio en estos mercados”, indicó.
Asimismo, anunció que con los eventos de Navidad, 2024 finalizará con 2.200 cupos para emprendedores en ferias “y para 2025 lo vamos a aumenta en 20%, alcanzando un total de 2.640 cupos, los que son ocupados principalmente por mujeres emprendedoras”.
Por su parte, Sami Caro, emprendedora de Suyusan y vecina de la comuna, valoró los mercados que impulsa la Municipalidad de Providencia “porque crea estas instancias donde podemos contactar y conectar con los vecinos, con los clientes, y que también nuestro emprendimiento pueda ir creciendo cada vez más”.
En la oportunidad, el alcalde Bellolio también hizo un llamado a comprar en el comercio establecido. “Durante todo diciembre los invitamos a comprar en el comercio establecido y a los emprendedores locales, porque además de adquirir un regalo especial, con esa compra se fortalece la economía de nuestros barrios, de la comuna y fomentamos el talento y esfuerzo de los emprendedores de Providencia”, puntualizó.
En la misma línea, añadió que en su administración “vamos a combatir el comercio ilegal, y eso significa que vamos a fiscalizar a aquellos que están vendiendo de manera irregular, pero también a aquellos que están comprando de manera irregular. Nuestra ordenanza implica que podemos pasarle una multa a una persona que está comprando en el comercio ilegal de hasta $330.000 pesos”.