Una buena noticia para los dueños de micro, pequeñas y medianas (MIPyMES según el SII) que funcionan en la comuna. El Concejo Municipal aprobó dos beneficios financieros para aquellos contribuyentes que desde al año pasado están pasando momentos tremendamente difíciles, ya sea por el efectos del estallido social como por la pandemia de Covid-19.
Los titulares de micro, pequeñas y medianas empresas que estén al día en el pago de sus patentes, podrán postergar el pago de la patente comercial o industrial. Para ello tendrán que optar por una de las siguientes modalidades:
1.Postergación del pago de la patente comercial o industrial hasta el 31 de octubre de 2020.
2.Pago de la patente comercial hasta en 6 cuotas, con fecha de vencimiento el último día de cada mes, la última cuota no podrá juntarse con el pago de la patente en enero de 2021.
Recuerde que la patente comercial puede pagarse a contar del 1 de julio. A partir de esa fecha usted también podrá postergar el pago o solicitar el pago en cuotas.
El otro beneficio que entrega la Municipalidad de Providencia a sus contribuyentes de las MIPyMe, es que se eximen del pago del derecho de uso del Bien Nacional de Uso Público (BNUP) y de los excedentes de basura. Ademas se consideraron en esta ocasión los permisos de kioscos, quienes se eximen del Derecho del Bien Nacional de Uso Publico y Aseo.
Para conocer más sobre estos beneficios y cómo acceder a ellos, puede escribirnos al mail inforentas@providencia.cl
o llamarnos a los teléfonos
+56 2 2654 3200
+56 2 2654 3570