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Entérate cómo funciona el Asistente Virtual COVID-19

•El servicio fue desarrollado gracias a la inteligencia artificial de IBM y busca resolver las dudas de los vecinos y vecinas de Providencia.

La Municipalidad de Providencia e IBM anuncian un nuevo asistente virtual, ubicado al costado derecho inferior del sitio www.providencia.cl, que proporcionará a los vecinos respuestas ágiles respecto al COVID-19, servicio que se encontrará disponible ininterrumpidamente las 24 horas, todos los días se la semana.

La iniciativa es parte de la estrategia de atención ciudadana del municipio de habilitar más canales de comunicación para resolver distintas inquietudes por medio de respuestas digitales automatizadas sobre preguntas frecuentes de COVID-19 que generalmente se reciben a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, como "¿Cuáles son los síntomas?", "¿Cómo limpio mi casa correctamente? y "¿Cómo me protejo?".

“Como municipalidad trabajamos día a día por el bienestar y calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Por lo mismo, queremos entregarles mayor información, disponible a toda hora y de manera rápida, a través de una tecnología global aplicada a nivel local que es este asistente virtual que se suma al resto de los canales de atención y que nos permitirá estar más conectados y seguros en el actual Modo Covid”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

“IBM en Chile ha estado presente por más de 90 años ininterrumpidos en el país y queremos que todos puedan sentir que cuentan con nosotros. Desde un primer momento expresamos a la Municipalidad –donde se encuentra nuestra principal oficina en Chile– el compromiso de colaborar en lo que estuviera a nuestro alcance. De nuestros grupos de innovación trabajando en conjunto resultó este proyecto que es un pequeño aporte a una gran necesidad que es de todos: contar con información confiable, de manera rápida”, dijo Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile.

El Asistente COVID-19 fue capacitado por un equipo de expertos chilenos conformado por profesionales de la salud de Providencia e IBM.


Publicado: 23/07/2020