El Ministerio de Salud ha lanzado la Guía de Autocuidado en el marco del plan Paso a Paso. En ella se entregan indicaciones precisas sobre cómo evitar el contagio de Covid-19 en esta etapa de Transición, en la que debemos cuidarnos aún más para no volver a caer en cuarentena.
Si tienes que recibir un pedido o un técnico en tu hogar, sigue las siguientes instrucciones para lo que puedas hacer con seguridad para ti y tus cercanos.
-En caso de pedir alimentos a domicilio, mantén la distancia de al menos 1 metro con el repartidor, y que no ingrese al domicilio.
-Prefiere el pago online, evita usar dinero en efectivo o tarjetas bancarias.
-En caso de utilizar como medio de pago dinero en efectivo o tarjetas de crédito o débito, lava tus manos con agua y jabón posterior al pago.
-Si tu encomienda es ropa, lávala antes de usarla.
-Si tus productos son productos envasados, límpialos.
-Si necesitas que un gásfiter, electricista u otro servicio de reparación vaya a tu casa, es importante preguntar por su estado de salud previamente.
-Al ingresar a tu hogar pídele que use la mascarilla y se lave las manos.
-Evita el contacto directo durante la visita.
-En lo posible no compartas el mismo lugar mientras la persona está arreglando. Mantén las ventanas abiertas durante el arreglo.
-Ambos deben usar siempre mascarilla.
-Mantén el distanciamiento físico de al menos 1 metro.
-Todos los ambientes, superficies y espacios donde la persona trabajará deben ser sanitizados antes y después de la visita.