Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Una explosión de los sentidos: Cartelera de fin de año en Montecarmelo

En Montecarmelo, hemos tenido un año lleno de increíbles panoramas culturales, y diciembre no será la excepción, porque tenemos una cartelera imperdible con más de 30 talleres para todas las edades, que nos acercarán a las artes y los oficios.

El último mes del 2022 comenzará con los sabores del "EMPORIO MONTECARMELO: GOURMET", con más de 20 expositores de la gastronomía que estarán este sábado 3 de diciembre en nuestro centro cultural. 

De 12:00 a 20:00 horas podrás degustar mermeladas, miel, pastas, charcutería, entre decenas de productos 100% elaborados de manera artesanales, además de participar en demostraciones, talleres, conversatorios en vivo, teatro familiar, bailes y mucho más.

Además, tendremos los imperdibles talleres dictados por el Programa de Artesanías UC, sobre Sensibilización de Oficios.

El primero, “chanchitos de Pomaire”, el lunes 5 de diciembre, donde la artesana Doris Vallejos mostrará el proceso de realización de estas clásicas figuras en loza en miniatura, continuando con la textilera mapuche Yesenia Melinao, distinguida con el Sello de Artesanía Indígena 2020, quien ofrecerá el taller Pichi chañuntuko el miércoles 21 de diciembre.

Por último, aún quedan algunas semanas para visitar la exposición “Impermanencia”, de la artista Andrea Fischer. Nuestra sala Capilla albergará hasta el 26 de diciembre sus piezas que investigan el Ser y el camino de la vida-muerte-vida mediante texturas, colores y fibras. 

Horario de Centro Cultural Montecarmelo

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Sábado 3 de diciembre: 12:00 a 20:00 hrs.

Más información sobre la inscripción a los talleres y actividades en nuestras redes sociales.

cmontecarmelo


Publicado: 29/11/2022