Miles de vecinos de Providencia, pudieron disfrutar este sábado 27 de enero de la cantata más importante del siglo XX: “Carmina Burana”, estrenada en Frankfurt el año 1937 por el músico alemán Carl Orff, en un espectáculo denominado “Santiago Sinfónico”.
La función estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel, respectivamente, y las voces de premiados y reconocidos solistas, la soprano Tabita Martínez, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Patricio Sabaté, conformando un grupo de más de 150 personas en escena.
Frente a esta presentación, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que "tener belleza, arte y cultura, de forma gratuita, al aire libre y en un lugar tan icónico como la Plaza Italia, es algo que no sólo le hace bien a los vecinos de Providencia, sino que a toda la ciudad.
Estamos muy contentos que por segundo año consecutivo, la Universidad de Chile realice en nuestra comuna un concierto sinfónico, el cual, no tengo duda, fue una experiencía única para los miles de asistentes que hoy nos acompañaron".
“Santiago Sinfónico” tiene como antecedente el hito cultural de enero del 2023, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico interpretaron el concierto ciudadano “La Novena en Plaza Italia”, convocando a más de 5 mil personas.