El icónico espacio cultural abrió sus puertas con renovados espacios
En una emotiva ceremonia que fue acompañada por obras de teatro y stands de editoriales, nuestros vecinos conocieron los renovados espacios del Café Literario del Parque Bustamante, que reabrió sus puertas tras casi cuatro años de ser vandalizado.
Con una apertura gradual, el lugar ya tiene disponible el préstamo y devolución de libros, inscripción de socios, solicitud de tarjeta vecino, sala infantil y cafetería. Espacios como sala de lectura y salas de estudio estarán habilitadas durante los próximos meses.
El concejal Manuel José Monckeberg, destacó que “representa la vuelta a la normalidad y el reconocer que la violencia tiene que estar siempre completamente desterrada de estos lugares. La cultura es lo que une, lo que nos hace ser transversales, no pelearnos entre unos y otros, podernos aceptar y no herirnos mutuamente”.
En la instancia se entregó un reconocimiento a la comunidad Bustamante 66, quienes resguardaron libros y mobiliario cuando este fue vandalizado en 2019, vecinos de todas las edades que acudieron a proteger el espacio.
Luis Muga Toro, perteneciente a esta comunidad, recordó que en aquella oportunidad, “sacamos nuestros extintores y empezamos a apagar los incendios. Nadie pensó en los peligros que significaba y ninguno de nosotros tuvo miedo, sino que lo único que nos impulsó fue rescatar el patrimonio”
También formaron parte de la actividad miembros del cuerpo diplomático, editoriales e Institutos Culturales, quienes ya trabajan junto al Sistema de Bibliotecas Públicas en la organización de talleres, ferias literarias y otras actividades de extensión que se realizarán de forma gratuita en este espacio.
El horario de funcionamiento será de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas en horario continuado.
Más información: