Un atractivo y colorido paseo mágico de iluminación que lleva al asistente a un recorrido por la flora y fauna de nuestro país presentará la Fundación Cultural de Providencia en el Parque de las Esculturas desde el 13 al 23 de diciembre. Se trata del espectáculo PROVILUZ, que invita a conocer especies nativas de la costa, del valle central y de la cordillera, a través de una intervención lumínica y sonora (mapping) que utilizará como marco el entorno natural del parque, es decir, sus árboles y esculturas serán el telón de fondo para las proyecciones de flora y fauna.
“Queremos sorprender a los visitantes con el espectáculo, pero también con aprendizaje sobre nuestra naturaleza y el mudo animal, lo que nos rodea en nuestro medio ambiente y estamos seguros de que será maravilloso”, adelanta la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Proviluz se basa en 56 ilustraciones dibujadas por la ilustradora Carla Infanta, incorporando un relato propio de nuestro territorio transformado en un espectáculo de haces de luces que contempla un recorrido por 20 diferentes tipos de aves, 17 especies mamíferas, 4 reptiles y 15 de flora chilena. Los visitantes podrán ver aves tan preciadas como el pájaro carpintero, el chucao, la golondrina; animales como el chungungo, el zorro chilote, la ballena jorobada y el lobo de mar; reptiles como la ranita de Darwin y el sapo de rulo. En tanto, entre las 15 especies de flora chilena proyectadas, destacan el canelo, ciprés de la cordillera, coigüe, maitén, maqui y quillay entre otros.
“Es la primera vez que un espectáculo de estas características llega a la comuna y por primera vez en el país con esta temática de flora y fauna, ya que se trata de un proyecto diseñado especialmente para Providencia”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.
Proviluz será un imperdible en los panoramas familiares de fin de año y que estará disponible hasta el 23 de diciembre, entre las 20:45 y 23:30 horas en el Parque de las Esculturas (ingreso por Pedro de Valdivia) con entrada liberada.