Con el fin de fomentar la lectura en nuevas generaciones, el Sistema de Bibliotecas Públicas dejará de cobrar cuota de incorporación para los menores de 18 años durante todo agosto.
Qué mejor manera de promover la lectura en niños y adolescentes, que mostrándoles todos los beneficios que tiene ser socios del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia. Por eso, hasta el jueves 31 de agosto, todos los menores de 18 años podrán inscribirse o renovar su membresía de forma gratuita.
Para utilizar este beneficio, es necesario que tengan un nexo con la comuna, ya sea vivir, trabajar o estudiar en ella. Con esto, podrán acceder al préstamo domiciliario del amplio catálogo de libros que forman parte del sistema.
La alcaldesa Evelyn Matthei, afirmó que “una manera de fomentar la lectura en las nuevas generaciones, es que desde una temprana edad conozcan todos los servicios que las Bibliotecas Públicas tienen para ellos. De esa forma pueden acceder a innumerables fuentes de conocimiento y creatividad que sin duda ayudan a su desarrollo”.
El trámite puede realizarse en cualquiera de las ocho sedes que se encuentran a lo largo de la comuna, cuyas direcciones y horarios puedes consultar en este link. Además, se deben presentar los siguientes documentos:
Más información: