Cabecera Noticias
Explora

Noticias

La Feria Primavera del Libro llega al Parque Inés de Suárez

Entre el 6 y 9 de octubre, la 12ª edición de la tradicional feria gratuita de libros se traslada al Parque Inés de Suárez de Providencia para exhibir el trabajo de más de 170 editoriales chilenas independientes y universitarias.

Durante ese fin de semana largo, autores/as, ilustradores/as y editores/as de todo Chile podrán encontrarse con distintas familias lectoras y públicos apasionados por el libro.

La Primavera del Libro contará con un completo programa cultural que, además de conversatorios, cuentacuentos, firmas de libros y actividades familiares, incluirá un encuentro de encargados y encargadas de bibliotecas y mediación lectora, una cita de libreros y libreras de distintas zonas del país y un taller para reflexionar sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

La Primavera del Libro celebra su 12ª edición desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre en el Parque Inés de Suárez de Providencia. La tradicional feria gratuita de libros, organizada por la asociación gremial Editoriales de Chile, será el punto encuentro entre la diversidad de públicos lectores, familias y diferentes estilos de publicaciones que se podrán encontrar durante todo el fin de semana largo junto a las más de 170 editoriales participantes.

“La Primavera del Libro, que se ha realizado en nuestra comuna por más de 10 años, ya es una tradición en Providencia y queremos que se siga realizando, porque permite el acceso a cientos de familias de Santiago y vecinos, a un espacio cultural donde poder compartir el gusto por los libros y desarrollar el hábito de la lectura, que es tan importante en estos tiempos donde todo es a través de una pantalla. Por eso, debemos fomentar la lectura en los niños, ya que les permite tener mayores conocimientos y creatividad. Están todos invitados a ser parte de este encuentro dedicado a los libros, en nuestro Parque Inés de Suárez”, señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El encuentro de un ecosistema

Además de las variedades literarias que se podrán encontrar en la 12ª Primavera del Libro, que van desde poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil y juvenil, entre muchos otros estilos, la feria presentará una abultada programación para distintos públicos. El parque será un lugar de encuentro de asistentes y familias con autores y autoras del ecosistema literario, por medio de conversatorios, presentaciones, lanzamientos y firmas de libros, entre más actividades por anunciar. El tradicional ‘Round de ilustración’ enfrentará a ilustradores e ilustradoras, quienes tendrán que dibujar conceptos dictados por el público.

Pero no sólo de libros viven las personas. La feria tendrá una deliciosa oferta de food trucks de comida y bebida durante todo el fin de semana largo para aprovechar las mañanas y tardes primaverales en el parque.

La Primavera del Libro, asimismo, será sede de una cita entre encargados y encargadas de bibliotecas chilenas, mediadores y mediadoras de lectura y distintos profesionales del área educativa para discutir estrategias y participar de talleres de mediación lectora. Asimismo, las y los libreros del país tendrán su propio encuentro en otra actividad que propone ser un espacio de reflexión en torno a la labor de quienes son un eslabón esencial en la cadena del libro.

El taller Mural del Clima, proyecto creado originalmente en Francia y que hoy en día cuenta con participantes en más de 130 países, estará disponible para quienes busquen comprender las principales causas y consecuencias del cambio climático e informarse sobre cómo tomar acción para combatir la crisis ambiental.

Para asegurar la entretención durante el fin de semana, La Ludoteca, un centro de desarrollo infantil y juego estará presente para ofrecer a niños, niñas y sus familias diversas oportunidades de juego y aprendizaje.

Todos los detalles de la programación, datos útiles y las editoriales participantes se podrán encontrar en las cuentas de Instagram @primaveradellibro y @editorialesdechile y próximamente en el sitio web primaveradellibro.cl


Publicado: 03/10/2023