La artista Francisca Correa presenta 20 obras en el Centro Cultural, explorando la creación de mundos antiguos y futuristas a la vez.
La deconstrucción de las imágenes para crear nuevos universos, es la propuesta de la artista visual chilena, Francisca Correa, con su exposición individual “La áspera encía de la máquina” en Centro Cultural Montecarmelo, que estará disponible hasta el 17 de septiembre en Sala Bob Borowicz.
La muestra contempla 20 obras hechas con técnica de collage análogo, parte de la investigación que la expositora desarrolla desde el año 2020, donde desarticula imágenes ya existentes en revistas y catálogos, para construir innovadoras escenas que remiten a portales ornamentales, maquinarias o arquitecturas, donde converge lo antiguo con lo futurista.
Edificios, plantas, animales, humanos y un sinfín de recortes se unen en estos cuadros, con una cuidada paleta de colores e incorporación de figuras geométricas, entregando la sensación de perfecta simetría. Sin embargo, al observar en detalle se aprecia que cada espacio es único e irrepetible.
El collage sale del papel y cobra vida en una de las paredes de la sala de exhibición, donde una gran instalación de 4 x 3,60 metros presenta el esqueleto de un collage, emplazado en una grilla y dialogando con su entorno.
La entrada es liberada y se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas en Av. Bellavista 0594.
Más información: