El encuentro literario contó con concursos, firmas de libros y actividades culturales gratuitas.
Los fantasmas y calabazas se tomaron la calle Constitución del Barrio Bellavista el pasado sábado 4 de octubre con la “Feria Literaria del Terror”, que convocó a más de tres mil personas en torno a los libros con temática de miedo.
La actividad organizada por el Sistema de Bibliotecas Públicas, junto a la Asociación Gremial Barrio Bellavista y Editorial Il Gatto Nero, contó con más de 20 stands de librerías, editoriales y tiendas de papelería, que llevaron sus títulos más tenebrosos para la última fiesta de Halloween en la comuna.
Entre las sorpresas que encantaron a los asistentes destacó la firma de libros de Catalina Toloza, autora de Street Art, además de cosplayers de miedo que durante toda la espantaron y se tomaron fotografías con los asistentes.
A lo largo del día, los participantes pudieron concursar en entretenidas iniciativas como “la mesa pide”, un concurso de disfraces y trivias para ganar uno de los más de 50 premios disponibles. También se realizaron talleres para crear “tu propia pócima”, y conversatorio “Frankenstein: disecando al monstruo”.
Las fiestas literarias volverán a la calle Constitución en diciembre, con una edición navideña del clásico “Bookish Fest”.