Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Exposición: LEGO 90 años de historia

Destacar el valor de los juguetes en el inconsciente colectivo de todos es la propuesta de la nueva exposición de la Fundación Cultural de Providencia, que recibe a LEGO, para conmemorar los 90 años de la icónica marca danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.  Con los años, traspasó fronteras por el éxito de su propuesta infinita de armar y desarmar, tal como lo define su nombre: “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.

“La posibilidad que hemos tenido desde niños de crear nuestros propios juguetes gracias a la creatividad de las piezas de LEGO que nos han transportado a otras culturas, está presente en fantasías de todos nosotros y por eso es una invitación imperdible para vecinos y amigos”, explica la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Para Jaime Honorato, country manager de Elite Brands International, representante en Chile de LEGO, la muestra “LEGO®, 90 años de historia” es un panorama fascinante para que en familia se admiren las impresionantes creaciones construidas con ladrillos LEGO que han entretenido y cautivado a niños y adultos de todo el mundo durante casi un siglo, desde recreaciones icónicas como la Torre Eiffel y el Coliseo Romano, entre otros. “Esta exposición es un homenaje a la creatividad, la imaginación y la diversión que LEGO ha brindado a personas de todas las edades durante generaciones”, comenta Honorato.

La exhibición, que estará abierta al público desde el 17 de mayo al 23 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, consiste en un recorrido por los 90 años de LEGO, sus diversas y coloridas propuestas, compuesta por más de 40 piezas realizadas con sus típicos e inconfundibles bricks (ladrillos).

La muestra estará dividida en 4 salas. En la primera, se exhiben esculturas de mediano y gran formato construidas con LEGO. En la segunda sala, se presenta LEGO ART, con una serie de cuadros de arte, de estrellas del cine y de la música construidos con LEGO, como The Beatles, Elvis Presley, Ironman, y la famosa reproducción de “La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh.

La tercera sala nos invita a un paseo por construcciones emblemáticas de la colección LEGO, como castillos, barcos, estadios, y colecciones de set de películas, entre otros, siendo de la más reconocida la del trasatlántico “Titanic”.

Además, la exposición tendrá una zona interactiva denominada Building Happening (construyendo felicidad), en que los asistentes podrán interactuar y construir en vivo y de manera colaborativa una locomotora.

“LEGO trasciende generaciones y por eso pensamos que será un muy bonito encuentro de padres, hijos y nietos, en torno a estos icónicos ladrillitos de juguetes que tan buenos recuerdos nos traen como una primera manifestación artística”, dice el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Durante toda la muestra, estarán a la venta productos LEGO y adicionalmente, se entregará un cupón de descuento del 10% para la compra de los mismos en la tienda del mall Costanera Center, desde el 17 de mayo al 20 de julio de 2023, a quienes presenten Tarjeta Vecino de Providencia. Este descuento no se aplicará a descuentos y promociones ya vigentes.

Recomendaciones para visitar
  • Abierta de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas hasta el 23 de julio. El último ingreso de público es a las 18:30 horas.
  • Entrada liberada sin necesidad de inscripción
  • Dirección: Av. Nueva Providencia 1995, esquina y metro Pedro de Valdivia.
  • No contamos con estacionamientos.
  • Permitido el ingreso de mascotas con correa (Pet Friendly).
  • Prohibido subir a las esculturas.
  • Fila única para las exposiciones de LEGO y "El Principito".

IMPORTANTE: En atención a lo decretado por el Ministerio de Salud, en cuanto a hacer obligatorio el uso de mascarillas para niños y niñas en colegios, sugerimos el uso de las mismas a quienes visiten nuestras exposiciones "Lego: 90 años de historia" y "El Principito, un viaje a nuevos mundos", con especial consideración los días viernes, sábado y domingo de mayor afluencia de público.


Publicado: 09/05/2023