Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Despide septiembre con la “Fonda Literaria: Il Gatto Nero”

La fiesta “Il Gatto Nero” cerrará parte de la calle Constitución del Barrio Bellavista para celebrar en torno a la literatura, destacando a autores que han dejado marca en nuestro país

El mes de la patria se sigue celebrando en Providencia, esta vez mediante las letras en la “Fonda Literaria: Il Gatto Nero”, que este sábado 30 de septiembre de 11:00 a 18:00 horas, se tomará plena calle Constitución (entre Av. Bellavista y Dardignac) de forma gratuita. 

La actividad organizada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, junto a Librería Il Gatto Nero y Asociación Gremial Barrio Bellavista, contará con más de 25 stands de librerías, artículos de papelería, además de merchandising de series y películas. 

Durante todo el día se realizarán diversos concursos como trivia de preguntas literarias, y el clásico “la mesa pide”, donde podrán participar por más de 50 premios, y porque en esta fiesta todos son bienvenidos, los asistentes podrán llegar con sus mascotas disfrazadas.

La jornada será acompañada por presentaciones de danza folclórica, organillero, pintacaritas, para entregar todo el espíritu de una verdadera ramada. Además de esto, se rendirá homenaje a escritores chilenos, con un stand de fotos compuesto por el rostro de destacados exponentes.

La alcaldesa Evelyn Matthei, invitó a “despedir las Fiestas Patrias con una entretenida actividad cultural en Barrio Bellavista. Es una forma novedosa de rescatar las tradiciones chilenas, y de hacer honor a los exponentes literarios de nuestro país, que son realmente un orgullo”. 

El evento contará también con firmas de libros de los autores Catalina Toloza (Visión Cromática, Wishes y Street Art) y Renata Canales (Just a Night Club), además de la presentación del libro “Fuera de Contrato” de Valeria Liz Geden. 

Por último, la celebración ofrecerá una instancia de intercambio de libros que se desarrollará en el mismo horario al interior del Patio Bellavista, donde se ubicará la “Casita de Libros” de La Biblioteca Libre. Ahí, los asistentes podrán dejar un libro para llevarse uno de similares características.

Más información: 

bibliotecasprovi

@bibliotecasprovi


Publicado: 25/09/2023