Cabecera Noticias
Explora

Noticias

“Arte Plegable”, la exposición en Bellavista que rescata libros en mal estado

La bibliotecaria Vanesa Arcos utiliza ejemplares rotos, manchados u obsoletos, para crear esculturas y manualidades que se exhiben en la Biblioteca Bellavista

Una colección de 16 esculturas hechas con antiguos libros se exhibe en la sede de Bellavista del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, con la exposición “Arte Plegable: Manualidades con libros reciclados”, que llega para celebrar el mes del medio ambiente.

Ubicada en Constitución 85, la biblioteca alberga distintas figuras creadas a partir de ejemplares que se encontraban dañados o cuyo contenido estaba obsoleto (como es el caso de enciclopedias, diccionarios, entre otros), que fueron transformados por la bibliotecaria Vanessa Arcos para darles una nueva vida.

La muestra contempla formas abstractas, pero también se inspira en famosos cuentos y novelas, como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Las figuras se ubican en distintos lugares y estantes de la biblioteca, interactuando con los libros para préstamo.

La alcaldesa Evelyn Matthei, afirmó que: “Es una alegría contar con la exhibición de piezas creadas por una de nuestras funcionarias. Además de ser bellas esculturas, nos recuerdan que es posible darle una segunda oportunidad a objetos en desuso, mediante la reutilización y reciclaje”.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada es liberada.

Más información: 

@bibliotecasprovi

@Bibliotecasprovi


Publicado: 07/06/2023