Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Biblioteca Municipal celebra 60 años en nuestra comuna

Con el lema “donde los libros cobran vida” se dio inicio a las celebraciones que se extenderán por todo el mes de octubre, con actividades culturales gratuitas para la comunidad

Con reflexiones sobre la tecnología y el futuro de la lectura, se dio inicio a la ceremonia de aniversario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, que este 27 de de septiembre cumplió 60 años de funcionamiento. 

Con presencia de la Administradora Municipal, Carol Vargas, del Embajador de Brasil, Paulo Pacheco, además de representantes y agregados culturales de Guatemala, Honduras, India, Indonesia y Marruecos, se dio inicio a los festejos que se extenderán durante todo el mes de octubre. 

Durante la jornada se llevó a cabo el Conversatorio “Inteligencia Artificial, Bibliotecas y Libros: Un Futuro Vertiginoso”, en que un panel de expertos se refirió a cómo implementar las nuevas tecnologías para que sean un aporte y no una amenaza a la cultura y lectura. 

También se hizo un repaso a la historia de la Biblioteca en nuestra comuna, que según actas y decretos municipales, llegó en 1963 a Av. Providencia 2653. Tras reubicarse en diferentes espacios, se trasladó a su ubicación actual en Av. Providencia 1590 en el año 1988, 

Actualmente, son ocho las sedes que se ubican en distintos puntos de nuestra comuna, ofreciendo un catálogo total de más de 70 mil volúmenes, además de salir a calles y plazas con ferias literarias, fiestas de idiomas, talleres, conversatorios y otras actividades culturales.

Gracias a constantes renovaciones, las diferentes sedes se mantienen más vigentes que nunca, entregando servicios gratuitos extra, como wifi, computadores y cómodos espacios de estudio. 

"Gracias a todos quienes nos han apoyado durante estos años a tener un Sistema de Bibliotecas dinámico, activo y abierto a la comunidad incluso en pandemia. Además, como municipio estamos muy contentos con la pronta reapertura del Café Literario del Parque Bustamante", señaló Carol Vargas. 

Para festejar las seis décadas a lo grande, la biblioteca preparó un amplio catálogo de actividades culturales gratuitas para la comunidad, tales como el clásico Juegos en el Parque, el Festival de Artes Marciales, entre otras sorpresas. 

Más información: 

@bibliotecasprovi@bibliotecasprovi


Publicado: 28/09/2023