Cabecera Noticias
Manos de Barro: ferias, talleres y charlas en el 4to encuentro de ceramistas en Montecarmelo

Este 17, 18 y 19 de febrero el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia recibe a los más destacados ceramistas nacionales e internacionales en la cuarta versión de este evento, que cuenta con talleres, demostraciones, música en vivo, foodtruks y más.

La cerámica es una técnica milenaria que ha acompañado a variadas civilizaciones del mundo con un fin estético, espirital y utilitario. Así, una vasija nos puede entregar información sobre las deidades de un pueblo y la forma en que vivían. Recipientes para transportar agua y comida, urnas funerarias, instrumentos musicales, esculturas y otros, fueron los usos que por ejemplo, le entregaron las culturas precolombinas a la cerámica.

Su importancia en la actualidad sigue estando presente como una forma de reflejar la idiosincrasia de los habitantes de un lugar o para traer del pasado, aparatos tecnológicos prehispánicos.

Así, el cuarto encuentro de ceramistas nacionales e internacionales de Perú, Argentina y Bolivia, rinde homenaje a esta técnica ancestral a través de interesantes talleres como “Kitra mapuche”, “Alfarería tradicional de tagua tagua”, “Taller de torno para niños” y muchos otros, que con éxito de inscripciones, nuestros visitantes han podido disfrutar en estos días.

Además, se está llevando a cabo una feria de artesanías con los mejores productos en cerámica hechos a mano. También, los visitantes pueden probar las deliciosas hamburguesas de “Long burgers” que se han hecho parte de este encuentro o tomar un exquisito café de grano en “Cafetería Carmela”.

Para cerrar el encuentro, se presentará en el escenario de Montecarmelo la agrupación “La Chimuchina”, quienes realizarán una interpretación musical con instrumentos precolombinos, este sábado 19 de febrero a las 21:00 horas. La entrada es liberada y abierta al público.

¡Encuentra más información en nuestras redes sociales!


cmontecarmelo


Publicado: 18/02/2022