Cabecera Noticias
¿Cómo acceder al Centro de Atención Legal?

Le contamos a nuestros vecinos que el Centro de Atención Legal, ha cambiado su modalidad de atención a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país. Se seguirán atendiendo temas como:

  • Consultas y orientaciones legales en materia de copropiedad inmobiliaria.
  • Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
  • Ley del Consumidor (SERNAC)
  • Temas relacionados con derechos de Adultos Mayores
  • Copropiedad inmobiliaria (mediaciones)

En caso de necesitar orientación, solicitamos enviar un correo electrónico a centrodeatencionlegal@providencia.cl, para que sea contactada por alguno de nuestros abogados.

Proceso para solicitar mediaciones:

 1) Se realiza a través de una carta dirigida a la Alcaldesa Evelyn Matthei solicitando una mediación y explicando las razones. La carta se debe dejar en la Oficina de Partes.

En esta carta se debe individualizar a las personas con las cuales se deberá efectuar la mediación. Esta debe contener los siguientes datos:

  • Nombre completo de las partes.
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono

* Siendo todos requisitos esenciales.

Es necesario señalar, que es muy importante ingresar los correos electrónicos de las personas que solicitan y que se quiera citar a dicha mediación.

 2) Una vez ingresada la solicitud, le llegará una carta de citación a las partes involucradas vía correo electrónico, informando fecha y hora en que se realizará la mediación, señalando que la mediación se hará por videoconferencia y aceptando las partes que se haga de esta manera.

 3) Por último en caso de llegar a acuerdo o que la mediación sea frustrada, se formulará un acta, la cual le llegara por correo electrónico a las partes. 

 

Si aún tienes consultas o dudas comunicate con la Oficina del Centro de Atención Legal a través del correo, centrodeatencionlegal@providencia.cl

 

 


Publicado: 08/04/2020