Cabecera Noticias
Se inicia la segunda etapa del programa “Mi Barrio Recicla”

A partir del lunes 9 de marzo, se dará inicio a la segunda etapa del proyecto “Mi Barrio Recicla”, iniciativa de la Municipalidad de Providencia que busca que los vecinos de 2.145 edificios de la comuna, puedan reciclar en sus propias comunidades, sin necesidad de ir a los Puntos Limpios o de reciclaje.

Las Unidades Vecinales que serán parte de la segunda etapa, son las UV 7-8-9-10-15, las cuales están ubicadas entre las calles Manuel Montt, Eliodoro Yáñez, Diagonal Oriente, Jaime Guzmán y Tobalaba, incluida las calles interiores.

La primera etapa de esta iniciativa comenzó en septiembre del 2019, permitiendo que los vecinos reciclen en contenedores, residuos como vidrios, envases plásticos, latas de aluminio, papel, cartón y tetrapack. Posteriormente, todo lo reciclado será recogido una vez a la semana, por un camión de “Mi Barrio Recicla”.

La ejecución de “Mi Barrio Recicla” se realizará de manera gradual, segmentando la comuna en tres zonas que abarcarán un total de 2.145 edificios, lo que corresponde a más de 63.000 departamentos, equivalente a un 90% del total de viviendas de la comuna.

CAPACITACIONES VECINOS

Las personas que viven en las Unidades Vecinales de la I etapa de Mi Barrio Recicla, podrán participar de capacitaciones gratuitas, sobre cómo reciclar de manera correcta. Éstas serán los días sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Pronto informaremos las fechas para que los vecinos participen en los talleres.

EVALUACIÓN PRIMEROS MESES

La primera etapa ha tenido una cobertura de 600 edificios, llegando a casi 19 mil departamentos, siendo beneficiados alrededor de 38 mil vecinos de Providencia.

En los primeros 4 meses de “Mi Barrio Recicla”, se han recolectado 306.797 kilos de residuos, principalmente de vidrios (57%); papel y cartón (28%), plástico (7.2%) y metal (1.6%).

Para ser parte de “Mi Barrio Recicla”, debes inscribir a tu edificio en el siguiente link


Publicado: 10/02/2020