Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Modificación 5 al Plan Regulador Comunal de Providencia



El sábado 27 de julio fue publicada en el Diario Oficial la Modificación N°5 Equipamiento al Plan Regulador Comunal de Providencia. El proyecto de modificación, iniciado en mayo de 2018, fue aprobado por el Concejo Municipal el 4 de septiembre de 2018 y obtuvo el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SEREMI MINVU) de la Región Metropolitana el 23 de julio de 2019.

La Modificación N°5 Equipamiento PRCP 2007 al Plan Regulador Comunal de Providencia (PRCP) 2007, tiene por objetivo permitir excepcionalmente escalas de equipamiento mediano en calles locales y de servicio del el centro de la comuna (entre Andrés Bello, Nueva Los Leones, Nueva Providencia y Huelén aproximadamente) y en las Zonas de Interés Metropolitano (ZIM) y Zonas de Equipamiento Metropolitano o Intercomunal (ZEMoI), de acuerdo a las posibilidades que entrega el último inciso del artículo 2.1.36 de la OGUC.

En segundo lugar, se complementan las normas de las ZIM y ZEMoI en relación con cierros, distanciamientos, antejardín, usos de suelo, coeficiente de constructibilidad, sistema de agrupamiento, densidad, rasante y subdivisión predial mínima puesto que actualmente sólo cuentan con altura máxima y coeficiente de ocupación de suelo.

Adicionalmente se prohíben los destinos de cabarés peñas folclóricas en la zona de uso equipamiento comercial (UpEC) y de uso industrial restringido (UpAP e Ir), debido a que se ha detectado un aumento de las externalidades negativas ocasionadas por los locales nocturnos con patente de cabaré.

Por otro lado, en el ámbito de las áreas de protección de recursos de valor patrimonial cultural, se incorpora una nueva zona de conservación histórica en la calle Emilio Delporte entre Manuel Montt y Antonio Varas (ZCH 23), declaratoria solicitada por los residentes en Diciembre de 2017.

Finalmente se añaden los nombres de los parques Nemesio Antúnez y República del Ecuador, redefiniendo sus límites tanto en planos como en la Ordenanza Local, y se corrigen los datos de algunas zonas e inmuebles protegidos.

 

 

MODIF 05 - Equipamiento - MEMORIA EXPLICATIVA.pdf   Decreto EX 1039-2019 promulga modificacion prcp.pdf   Modificacion 5 Equipamiento Diario Oficial   MODIF 05 - Equipamiento - TEXTO APROBATORIO

Publicado: 07/08/2019