Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Con una gran fiesta infantil, la Plaza Río de Janeiro abrió nuevamente sus puertas a los vecinos de Providencia

● El tradicional pulmón verde de Avda. Pocuro fue completamente remodelado, transformándose en una moderna plaza inclusiva, en donde niños, personas con movilidad reducida, abuelitos, deportistas y los amantes de los perros, podrán disfrutar cómodamente de sus nuevas instalaciones.

● Los primeros en disfrutar estas instalaciones fueron los más pequeños del hogar, quienes celebraron una nueva versión de “Recreo en Providencia”.

Tras varios meses de trabajo, una de las plazas más tradicionales de Providencia, Río de Janeiro, abrió nuevamente sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de sus amplias áreas verdes, sus modernos juegos infantiles y de sus cómodas zonas de descanso.

A partir de este sábado, este pulmón verde de más de 12 mil metros cuadrados, cuenta con espaciosos juegos infantiles para los niños, los que además serán inclusivos, ya que permitirá a los menores con movilidad reducida y con problemas de visión, disfrutar también de estos entretenimientos.

Otra de las grandes novedades de la nueva Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Pocuro; La Brabanzón; Augusto Ovalle Castillo y Presidente Alfaro, es la instalación de un moderno y amplio canil para perros, el cual permitirá a las mascotas poder correr y jugar de forma segura.

Pero tal vez la más importante mejora que tuvo la plaza Río de Janeiro es la instalación de un completo centro deportivo al aire libre, el cual cuenta con casi una veintena de máquinas para que todos los vecinos puedan realizar una serie de ejercicios. En cada máquina habrá un código QR en el cual se podrá encontrar información de cómo utilizar las máquinas y qué ejercicios son recomendados para cada persona.

Junto con esto, en la Plaza Río de Janeiro se instalaron bebederos para adultos, niños y personas en silla de ruedas.

Además, se plantaron nuevos árboles, así como se ampliaron las zonas de vegetación con plantas, flores y arbustos. También se incorporó un nuevo sistema de riego automatizado para todas las áreas verdes.

Para Providencia la seguridad y tranquilidad de los vecinos es algo fundamental, por lo que la nueva plaza Rio de Janeiro tiene más y mejor iluminación, gracias a luminarias led.

“Queremos que todas las plazas de Providencia sean espacios de encuentro para todos nuestros vecinos. Por eso hemos trabajado con mucha energía para transformar la plaza Río de Janeiro en una plaza modelo, con juegos inclusivos, acceso universal, tecnología de última generación para luminarias y el riego, y para el ejercicio deportivo. Queremos que esta plaza sirva de ejemplo para las futuras remodelaciones que realizamos en otros pulmones verdes de Providencia.”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La máxima autoridad comunal aprovechó se hacer un llamado al cuidado de ésta y otras plazas de la comuna, principalmente de las personas que realizan actividad deportiva en ellas.

“Queremos que cada día más y más vecinos hagan deporte y lo hagan en nuestras plazas, pero también queremos que cuando realicen sus actividades deportivas lo hagan con responsabilidad, sin hacerle daño ni a los árboles ni a las otras áreas verdes”, agregó la alcaldesa de Providencia.

Los vecinos del sector, principalmente los más pequeños del hogar, fueron los primeros en disfrutar de las nuevas instalaciones, ya que Providencia celebró una nueva versión de “Recreo en Providencia”.

En los próximos meses, la Municipalidad de Providencia comenzará con el trabajo de remodelación de otras dos plazas de la comuna: las Plazas Uruguay e Inés de Suárez.