Iniciativa buscar acercar la lectura a los vecinos con más 700 ejemplares en préstamo. Como aquí los lugares que recorrerá el "Provi Libro".
La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguró este sábado 7 de abril la primera biblioteca móvil de la comuna la cual se ha denominado Provi Libro, iniciativa que contará con 700 ejemplares en préstamo para los usuarios del sistema.
La idea de este proyecto es fomentar la lectura entre la comunidad, especialmente entre niños y jóvenes, con una colección de primer nivel en la que se ha puesto especial atención en títulos premiados, privilegiando el libro álbum y su riqueza estética, que contará con 150 ejemplares destinados a despertar la curiosidad e imaginación de este grupo de lectores.
Providencia tiene actualmente 7 bibliotecas públicas y este bus vendría a ser un octavo punto de préstamo de libros, el que recorrerá la comuna para que nuestros vecinos puedan sacar libros especializados, de literatura, Best Seller, libros infantiles, de cocina, revistas y diarios. Queremos que la gente que le gusta leer y no tiene cerca una de nuestras bibliotecas, pueda acceder a este Provi Libros en su barrio, porque nuestro interés es sacar la cultura y muchos de nuestros servicios municipales a las calles, a la puerta de nuestros vecinos, indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.
Provi Libro partirá su recorrido oficial este lunes 9 de abril en la plaza ubicada en la intersección de las calles El Aguilucho con Chile España, para posteriormente recorrer distintos puntos de la comuna, como plazas, parques, mercados populares, centros comerciales, entre otros, con una rica colección de títulos que incluirá diarios y revistas de actualidad.
Historia de Un Oso
Durante el lanzamiento de Provi Libro y de manera espontánea la Alcaldesa Evelyn Matthei recibió una inesperada donación de parte de la directora de arte del cortometraje animado Historia de un Oso, Antonia Herrera, quien le entregó dos ediciones impresas e ilustradas de esta cinta ganadora de un Oscar en la categoría de animación.
Cómo funciona el préstamo de libros
La Fundación Cultural de Providencia tiene un convenio de colaboración con el Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia para poder inscribir, gratuitamente, a los vecinos que quieran hacer uso de los servicios de la biblioteca móvil. De esta forma, el Provi Libro pasa a ser parte de este sistema como una sede más de las bibliotecas de Providencia donde los vecinos podrán tener acceso a la literatura e inscribirse para ser socios. Tras está inscripción pueden acceder a los servicios que ofrece este sistema.
Calendario y horarios: