En una actividad que fue liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei, y que contó con la asistencia de diferentes autoridades de la Municipalidad y de la Corporación de Desarrollo Social, la Dirección de Educación de Providencia, premió y reconoció a los alumnos de 1° básico, que, al terminar su primer semestre, ya sabían leer.
Que los estudiantes ya sean lectores, es gracias al incentivo y apoyo de sus familias y al programa “En 1° Leo. Yo Soy Lector Pro” que es impulsado por la Dirección de Educación de Providencia junto a las comunidades educativas.
Esta iniciativa tiene como propósito que todos nuestros niños y niñas de 1° básico finalicen el año leyendo, incorporando la práctica de la lectura en la sala de clases, y el disfrute de ella en los diferentes espacios.
Durante la ceremonia, los estudiantes leyeron un extracto del libro “Perdido y Encontrado” del autor Oliver Jeffers. Posteriormente recibieron un diploma y un libro de regalo.
Los niños y niñas premiadas son del Colegio Providencia, del Colegio Mercedes Marín del Solar, del Liceo Juan Pablo Duarte y del Liceo José Victorino Lastarria.
LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA
Colegio Providencia:
COLEGIO MERCEDES MARÍN DEL SOLAR
LICEO JUAN PABLO DUARTE
Leer abre un mundo y es la base para cualquier otro aprendizaje, es por ello que el reconocimiento fue para los equipos de aula, las familias y especialmente a nuestros niños y niñas.