Cabecera Noticias
Se inicia renovación de patentes de alcohol período 2025-1

Proceso se extenderá entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año

    La Municipalidad de Providencia, a través del Departamento de Rentas de la Dirección de Atención al Contribuyente, informa a la comunidad que se encuentra disponible en nuestro sitio web el portal para realizar la renovación de la Patente de Alcoholes, en donde deberá presentar la documentación que acredite el cumplimiento actual de los requisitos legales habilitantes para poseerlas. Cabe señalar que, en caso de no presentar todos los antecedentes dentro del plazo señalado, su patente no será presentada ante la Comisión de Alcoholes ni al Concejo Municipal para su renovación.

    Además, se le recuerda que este trámite es realizado exclusivamente en nuestro Portal de Solicitudes de Patentes Municipales, tipo solicitud “RENOVACIÓN DE PATENTE DE ALCOHOLES”, en el que deberá completar los datos requeridos y, además, adjuntar los siguientes documentos:

     

    1. Formulario (F-F1) SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PATENTE DE ALCOHOL(en formato PDF).
    2. Copia por ambos lados de cédula de identidad del Titular de la Patente, Administrador, de los socios o miembros del Directorio y Gerente General, vigente a la fecha, según tipo de personalidad jurídica que represente.
    3. Declaraciones Juradas a título personal, firmadas ante Notario, de no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.925. Según formulario proporcionado por el Departamento de Rentas en el enlace adjunto.
    4. Declaración Jurada, firmada ante Notario, de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes. Según formulario proporcionado por el Departamento de Rentas en el enlace adjunto.
    5. Certificado de Antecedentes para fines especiales, del Titular de la Patente, Administrador, de los socios o miembros del Directorio y Gerente General según tipo de personalidad jurídica que represente. (vigencia 60 días).
    6. Copia de Inscripción con Vigencia (CBR de 60 días)
    7. Toda la documentación que se indica al reverso del formulario o en la sección Documentación del trámite en el formulario online, dependerá del tipo de empresa.

     Toda la documentación deberá encontrarse firmada y vigente al 31 de diciembre de 2024.

     

    Dada la importancia que tiene el ejercer su actividad en un local que cuente con las condiciones de salubridad, higiene y seguridad, es importante que la declaración jurada del inmueble que acredita no haber realizado cambios en la infraestructura del local, desde el momento en que le fue otorgada su patente; sea absolutamente fidedigna.

     

    Cabe precisar que, contar con patente comercial, de alcoholes y otras asociadas al local comercial, con pago al día y vigentes.

     

    A continuación, le dejamos el enlace al sitio donde se informa respecto al trámite de renovación de patente de alcoholes, donde también podrá encontrar el formulario en PDF para descarga y los formatos tipo de las declaraciones juradas simples:

    Más info aquí

    El periodo de presentación de los antecedentes es desde el 15 de noviembre hasta el día 15 de diciembre de 2024. En caso contrario, las patentes de alcoholes no serán renovadas para el próximo semestre, puesto que los antecedentes deben cumplir con las exigencias que impone la ley para ser renovadas para el semestre 2025-1.

    .

    Las solicitudes se revisarán remotamente y a la brevedad posible, pudiendo realizar observaciones en caso de que dicha documentación se encuentre incorrecta o incompleta. Para dudas o consultas escribir al correo inforentas@providencia.cl.

    Importante: no se recibirán solicitudes en este correo.

     


    Publicado: 15/11/2024