En octubre implementamos un equipo de facilitadores de parques y plazas en la Plaza Rio de Janeiro, con el objetivo de realizar una labor educativa de sus distintos usuarios que acuden a diario a esta área verde a disfrutar de sus distintos espacios.
Actualmente, cuenta con prados, zona de juegos infantiles, una zona canina para que los perros puedan correr sin sujeción y un espacio deportivo con máquinas y una plataforma de caucho especialmente habilitada para la realización de ejercicios.
El objetivo de estos facilitadores, que trabajan de lunes a domingo (incluidos feriados), es promover la sana convivencia de nuestros vecinos y resguardar el correcto uso del espacio público.
Con esta intervención se busca educar en materia de tenencia responsable de mascotas a los tutores de perros, para que los paseen con arnés en la plaza y los suelten sólo dentro de la zona canina y para que sean conscientes de la necesidad de recoger sus heces. Asimismo, se insta a los deportistas a utilizar el espacio delimitado para ellos y así, no dañan prados ni árboles con sus implementos.
De esta manera, los niños pueden utilizar los juegos sin problemas y los adultos mayores pueden disfrutar de la plaza sin riesgos.
Próximamente extenderemos esta labor al Parque Inés de Suárez, por lo que te pedimos respetar cada espacio para que todos podamos disfrutar de nuestras áreas verdes.