La Municipalidad de Providencia informa que este martes 24 de marzo, mientras se realizaba una jornada de vacunación contra la influenza a los estudiantes del Colegio de los Sagrados Corazones de la comuna, acudió al establecimiento un menor que debía estar en cuarentena preventiva, ya que hace pocos días había llegado al país desde el extranjero. El estudiante asistió cerca de las 13:00 horas.
Una vez informada, la Municipalidad de Providencia activó los protocolos correspondientes, aislando -de manera preventiva- al personal médico que suministró la vacunación, e iniciando su proceso de cuarentena, alejándose por un tiempo de sus labores diarias de vacunación.
La Municipalidad de Providencia recomienda a todas las personas que asistieron este martes al Colegio, estar alerta, y en caso de tener uno de los síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar), asistir de inmediato a un centro de salud e informar que tiene indicios del COVID-19, para así iniciar los protocolos correspondientes.
Es importante destacar que, hasta ahora, no existe una confirmación de la presencia del COVID- 19 en el menor involucrado, y por ende, todas las medidas adoptadas se están realizando de manera preventiva.
Por lo mismo, se ha pedido al Colegio involucrado comunicar a su comunidad escolar, entendiendo que estos deben estar informados de lo ocurrido, para que tomen las precauciones necesarias.
La Municipalidad de Providencia reitera que para evitar la propagación de este virus, es fundamental el compromiso de todos, y que si a una persona se le recomendó cuarentena preventiva, es OBLIGATORIO cumplirla.
Si en cuarentena una persona tiene una vacuna programada, ésta queda suspendida y se colocará, una vez terminado el proceso de cuarentena, en cualquiera de los centros de Salud municipal.
Publicado: 24/03/2020