Cabecera Noticias
Descubre aquí los nuevos beneficios para el pago de tu patente comercial

Concejo Comunal de Providencia aprobó nuevas medidas para dar un alivio a las MIPYMES que han sufrido los efectos negativos del estallido social y la pandemia.

El pasado viernes 2 de julio el Concejo Comunal de Providencia aprobó por unanimidad dos paquetes de medidas que buscan aliviar a las MIPYMES, que han sufrido los efectos negativos del estallido social y la pandemia de Covid-19.

Estos beneficios provienen de normativas emanadas desde el Ministerio de Hacienda y contemplan facilidades de pago, prórroga de plazos y condonación de intereses, entre otros beneficios.

Por eso, ANTES DE ENTRAR AL PORTAL WEB para pagar tu patente comercial, REVISA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

Beneficio: Decreto 611 del 24 de abril del año 2021 del Ministerio de Hacienda

1.Pago de la cuota semestre 2021-2 de Patentes Comerciales e Industriales

-Permite postergar el pago único hasta el 31 de octubre.

-Otorgar la facilidad de pagar la patente hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses. (sin exceder el plazo de pago de la última cuota a diciembre del 2021).

2.Pago de Patentes de Alcohol

-Se condonan totalmente los intereses penales y multas que correspondan respecto del pago de la patente de alcohol con vencimiento el 31 de enero de 2021 y que no haya sido pagado hasta el 31 de diciembre del 2021. (no impide infracción por no pago).

-Se prorroga el plazo para pagar las patentes de alcohol con vencimiento el 31 de julio de 2021, hasta el 1 de enero de 2022. Además, se podrá pagar en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses a partir de esa fecha.

Beneficio: Ley Nº 21. 353 de 17 de junio 2021 decreto del Ministerio de Hacienda

    -Se podrá pagar la Patente Municipal hasta en 48 cuotas mensuales y además se condonan intereses y sanciones por la morosidad en el pago que se encuentren vencidos al 30 de junio del 2021.

    Dichos convenios no generarán intereses ni multas mientras el contribuyente se encuentre cumpliendo su convenio de pago en forma mensual.

    ¿Cómo acceder a estos beneficios?


    ¡Muy sencillo! Ingresa en el siguiente link y sigue los pasos que indicamos para cada caso:

    NUEVOS BENEFICIOS PARA MIPYMES

      


    Publicado: 05/07/2021