Cabecera Noticias
Ceremonia de Certificación Fondos Zona Cero

El miércoles 10 de agosto, en el Auditorio Municipal, se realizó la Ceremonia de Certificación de los Fondos Zona Cero del Programa Revive Providencia. La actividad tenía como objetivo agradecer la participación de los locatarios pertenecientes a la Zona Cero, quienes se vieron afectados fuertemente por las movilizaciones del 18 de octubre y la pandemia.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; Rossana Espinoza, encargada nacional del Programa PRBIPE; Patricia Caballero Gibbons, directora de SECPLA; Patricio Ovalle Wood, director de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia; y los locatarios beneficiados.

"Como municipio estamos muy felices de poder apoyar el emprendimiento local, sabemos que todos lo han pasado mal pero esperamos que está ayuda sirva para levantar los negocios que tan afectados se vieron por el estallido y la pandemia. La selección de los beneficiarios fue un proceso totalmente transparante que contó con el apoyo de diversos agentes operadores quienes se encargaron de llevar a cabo este proceso. Gracias a todos por haber participado", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

FONDOS ZONA CERO

Los sectores beneficiados fueron Parque Bustamante, Plaza Baquedano, Vaticano Chico y Bellavista, con un monto a repartir de $750 millones.

Estos recursos estaban orientados a beneficiar al emprendimiento femenino o empresas lideradas por mujeres, las que podían acceder a un monto de hasta $8.000.000. Mientras los hombres podían acceder hasta $7.000.000.

El monto se dividió de la siguiente manera:

  • Plaza Italia $200 millones
  • Parque Bustamante $200 millones
  • Bellavista $240 millones y
  • Vaticano Chico $110 millones.

Un Comité Evaluador fue el encargado de dar la admisibilidad a cada locatario y ver si cumplían con los requisitos para ser seleccionados. Finalmente fueron seleccionados 133 locatarios.

La entrega de los Fondos Zona Cero fue de gran ayuda para reactivar sus negocios, permitiendo acceder a alternativas de financiamiento para gastos operacionales y administrativos, como mejoramiento de infraestructura, nuevas líneas de negocios o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, entre otros.


Publicado: 11/08/2022