En el Espacio Mayor Diego de Almagro, se llevó a cabo el lanzamiento de Adulto Digital de SENCE, que consiste en un programa de ocho cursos gratuitos que buscan facilitar el acercamiento de los adultos mayores a la tecnología y al desarrollo de competencias digitales.
La actividad contó con la participación de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Director nacional de SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre; y el Director nacional de SENAMA, Octavio Vergara.
La jefa comunal destacó la iniciativa y señaló que “la idea es avanzar en la alfabetización digital de los adultos mayores y este proyecto no puede abrir una tremenda oportunidad de avanzar para que tengan más y mejores herramientas. Vamos a hacer todo lo posible para que la mayor cantidad de adultos mayores de Providencia se inscriban en estos cursos”.
La Primera Dama, Cecilia Morel, explicó que Adulto Digital busca disminuir la “brecha digital” que existe entre los distintos grupos etarios, sobre todo, adultos mayores. “Solo 31% de los adultos mayores acceden o manejan Internet e, incluso, muchos de ellos para poder acceder a beneficios sociales piden ayuda a alguien”. En esa línea, llamó a todos los interesados a inscribirse en estos cursos gratuitos para instruirse en distintas temáticas y facilitar, por ejemplo, la realización de trámites online.
Los cursos gratuitos a los que pueden acceder los adultos mayores son Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital, computación básica, comunicación en entornos digitales, formulación y evaluación de proyectos, ideas para crecer tu negocio, liderazgo, marketing digital y trabajo en equipo.
Los interesados en inscribirse deben ingresar a www.sence.cl y hacer clic en el banner “Adulto Digital”.
Publicado: 24/08/2021