Cabecera Noticias
Pymes de Providencia se instalan en 10 puntos de la comuna durante junio

Este mes el Departamento de Emprendimiento de Providencia continúa apoyando a los emprendedores de la comuna, con la organización de 10 plataformas comerciales en lugares como la Plaza Pedro de Valdivia, el metro Inés de Suárez y Padre Mariano 140. 

“Son alrededor de 300 emprendedoras y emprendedores que se instalan en la comuna, con todo su talento y compromiso por impulsar sus negocios. Los invito a que los conozcan, los apoyen y vayan en familia", indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La cartelera de ferias para junio es la siguiente:  

  • Mercado Nómada en Plaza Pedro de Valdivia. Del 14 al 17 de junio de 12:00 a 20:00 horas. 

Son 50 pymes que ofrecen productos como bisutería, cuadernos, agendas, juegos didácticos, ropa para niños, adultos, plantas, accesorios para mascotas, decoraciones para la casa y mucho más.

  • Casa Gusto del 17 al 19 de junio en la Plaza Rio de Janeiro de 10:00 a 20:00 horas. 

Son 50 pymes con exposición de bisutería, gastronomía, decoración, ropa para adultos y niños, y más.

  • Mercado libros el 18 de junio en la Plaza Alcaldesa de 10:00 a 18:00 horas. 

Treinta editoriales independientes llegan a Providencia para fomentar la cultura con libros de poesía, literatura infantil y juvenil, ilustraciones, cómics, historia, ciencias y mucho más. 

  • Feria Mercado a un Metro, en el metro Inés de Suárez de 12:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes del 20 de junio al 1 de julio

Diez vecinas del Programa Mujeres Jefas de Hogar participan con sus productos elaborados a mano como tejidos, bisutería de materiales reciclados, muñecas, y ropa.

  • Feria Vintage del 24 al 25 de junio en Av Providencia 1550, de 09:00 a 18:00 horas. 

Junto a SVM Producciones se organiza esta feria con 20 emprendimientos de Providencia y otras comunas de la región, cuyo principal componente es la comercialización de productos de segunda mano y de economía circular.

  • Mercado Drugstore todos los sábados en la calle Andrés de Fuenzalida, entre Andrés Bello y Providencia, de 10:00 a 17:30 horas.

Mercado que ofrece una amplia variedad de productos orgánicos, naturales y productos hechos a mano. Encuentras quesos, frutas, verduras, algodón orgánico, orfebrería, cosméticos, aromaterapia y almácigos.

  • Feria Luis Thayer Ojeda de lunes a domingo en la calle Luis Thayer Ojeda, entre Nueva Providencia y Providencia, de 10:00 a 19:00 horas.

30 stands de emprendedoras/es que han participado en capacitaciones del departamento de Emprendimiento del municipio. Aquí se encontrará bisutería, cuadernos, cuadros, productos de cocina, productos gourmet, textil, entre otros.

  • Plaza de Bolsillo Padre Mariano 140 de lunes a viernes en Padre Mariano #140, de 11:00 a 18:00 horas.

Son 20 emprendedoras de la comuna que exhiben sus productos sustentables como ropa vintage, tejidos a mano, bisutería con material reciclado, entre otros productos.

  • Feria Las Urbinas los viernes y sábados en la Calle Las Urbinas, entre Andrés Bello y Providencia, de 10:00 a 19:30 horas.

Encuentra 15 stands con productos textiles, accesorios vintage, bisutería, entre otras, a los que se suma la carta gastronómica de los restaurantes Amado 27 y California Cantina, instalando sus mesas y terrazas en la calzada vehicular.

  • Feria Parque Bustamante en Parque Bustamante (Frente a Café Literario) de 11:00 a 20:00 horas, todos los sábados y domingos. 

Son 20 expositores ubicados al costado de la pista de hielo con productos gourmet como mermeladas y chutney endulzados con alulosa, tejidos hechos a mano, bisutería y mucho más. Además hay food trucks donde podrás degustar sándwichs, cafés, chocolate caliente, y dulcería. 

Te esperamos.