Desde el viernes 2 de agosto y hasta el jueves 8 de agosto se extiende el plazo para que los vecinos de Providencia puedan inscribirse para tener un cupo en la segunda versión 2019 de la tradicional Feria de las Pulgas.
A continuación detallamos los condiciones que todo postulante deberá cumplir para ser uno de los participantes aprobados para vender sus objetos usados.
Luego del instructivo encontrará un link para ingresar a un formulario, donde registrará sus datos para poder postular.
La segunda Feria de las Pulgas 2019 se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el Parque Bustamante, entre Rancagua y el Café Literario.
INSTRUCTIVO PARA LA 2º FERIA DE LAS PULGAS 2019
La Feria de las Pulgas es una instancia en la cual los vecinos de la comuna podrán vender sus productos de segunda mano y/o en desuso en un área pública establecida por la Municipalidad.
Cada feria dispondrá de 100 cupos a los cuales se podrá postular de acuerdo a lo señalado en este instructivo. Sólo se podrá participar en dos Ferias de las Pulgas al año con el objeto de dar posibilidad a la mayor cantidad de vecinos de participar.
Procedimiento de Postulación
La postulación se realizará a través de un formulario online, al que puede acceder al final de este instructivo, con 15 días hábiles de anticipación al desarrollo de la feria.
Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Proceso de Selección
Los seleccionados serán los primeros 100 postulantes que se inscriban en el formulario online y cumplan con los requisitos de admisibilidad.
El Departamento de Organizaciones Comunitarias informará a los seleccionados a través de una nómina que se publicará en la página web municipal. De forma complementaria a lo anterior, se notificará a los seleccionados por correo electrónico.
Proceso de Pago
Los seleccionados, a partir del día hábil siguiente a la publicación de la nómina de seleccionados en la página web, podrán pagar su puesto, por un valor de $2.100 según Ordenanza Local de Derecho Municipal.
El lugar de pago es la Sección de Tesorería Municipal, ubicada en Pedro de Valdivia N°963, en horario de lunes a jueves de las 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 Horas, viernes 08:30 a 14:00 y 15:00 a 16:00 Horas.
El pago debe realizarse estrictamente no más allá de 3 días hábiles anteriores a la fecha de la feria, de no ser así automáticamente se perderá la posibilidad de participar.
Los vecinos seleccionados que posean actividades de primera categoría por las cuales emitan boletas, deben dar aviso de traslado de las mismas en internet y acudir a la feria con dichas boletas y el comprobante de que realizó el trámite por internet.
Las personas que no posean actividades de primera categoría, deberán firmar una declaración jurada, que se encuentra anexa al link de inscripción. Está declaración la deben entregar el día de la actividad.
Artículos a la venta
Los únicos artículos que podrán disponerse para la venta serán diversos productos de segunda mano (usados) que se encuentren en buen estado, tales como:
Además, se permitirá la venta de productos de elaboración propia, es decir todo tipo de manualidades confeccionadas por el postulante.
Queda prohibido vender los siguientes productos:
● alimentos de todo tipo.
● medicamentos.
● bebidas alcohólicas.
● cigarros.
● animales.
● objetos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
● artículos nuevos de todo tipo
● venta de artículos al por mayor
● artículos que infrinjan la ley de propiedad intelectual (artículos “piratas”)
● productos de alto valor, por ejemplo, carteras de cuero.
No se permitirá la instalación de percheros y colgadores de ropa, tampoco se podrá usar los árboles para colgar ropa u objetos.Queda también prohibido realizar tatuajes, orificios corporales, ni ninguna otra práctica que requiera de autorización administrativa y/o sanitaria.
Instalación y funcionamiento
El registro comenzará a las 9:30 horas en la mesa de acreditación. Allí el titular deberá presentar su cédula de identidad y se le hará entrega de una credencial.
Condiciones de participación
· La no participación en la feria o evento no da derecho a devolución del dinero, salvo excepciones justificadas tales como condiciones climáticas o salud del participante.
Para consultas y más información, contáctenos:
Mail: feriadelaspulgas@providencia.cl
Teléfono: 22 654 3929