Cabecera Noticias
Se informa Cálculo de Tarifa de Aseo 2024, 2025 y 2026

La tarifa calculada para el trienio 2024, 2025 y 2026 es de UTM 1,70.

De acuerdo con la normativa vigente, la Municipalidad de Providencia, a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Mantención, informa a la comunidad sobre el “Cálculo Tarifa de Aseo trienio 2024, 2025 y 2026: Estudio de costos de aseo y su proyección",

La tarifa de aseo está normada en el Decreto 69 del Ministerio de Economía del año 2006 y, por el Decreto Alcaldicio Ex. 520 del año 2020, que fija el texto refundido y sistematizado de la Ordenanza "Condiciones necesarias para la fijación de tarifas del servicio domiciliario por extracción de basuras y exenciones total y parcial", en su articulado instruye:

  • Artículo 3°: Las condiciones del proceso de cálculo y recálculo de la tarifa del servicio, en adelante indistintamente la tarifa; serán generales, objetivas y públicas. Serán públicos la tarifa y sus antecedentes de cálculo y recálculo, particularmente los referidos al proceso de licitación y los contratos de adjudicación, en caso de encargarse a terceros el servicio, y deberán estar disponibles para su consulta en el Departamento de Aseo dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención. Adicionalmente la planilla de cálculo de la tarifa, las bases de licitación del servicio y los contratos de adjudicación de las mismas se publicarán en el Módulo de Atención al Vecino de la Oficina de Partes y en la página web municipal www.providencia.cl

  • En la misma Ordenanza en el Artículo 4°, se instruye que los usuarios del servicio podrán presentar observaciones fundadas a la proposición de la tarifa. Para ello, la Municipalidad deberá comunicar a los usuarios del servicio, mediante aviso en el Diario Oficial o en la página web de la Municipalidad.

La tarifa calculada para el trienio 2024, 2025 y 2026 es de UTM 1,70.

Cualquier consulta podrá ser efectuada por carta dirigida a Eduardo Arancibia Baracat, Director de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención, al correo electrónico earancibia@providencia.cl y también a través de la Oficina de Atención al Vecino.

 

A continuación puede descargar el documento:




Publicado: 17/11/2023